El PP atribuye la interpretación de los datos de la OMIC de León a la "inexpereriencia" de la concejal de Comercio

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 20:19

LEÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La anterior concejal de Comercio y Consumo en el Ayuntamiento de León, María Teresa González, aseguró hoy que las interpretaciones de los datos de la Oficina de Información Municipal del Consumidor (OMIC) que hizo públicos esta mañana la concejal del área, María Rodríguez, se deben a la "inexperiencia" de la edil o al "mal asesoramiento", según informó el Grupo Municipal Popular en un comunicado remitido a Europa Press.

"No sé si es por inexperiencia o mal asesoramiento pero la concejal hace una curiosa interpretación de la estadística y no se puede concluir que si bajan las reclamaciones vayamos por el mal camino, todo lo contrario", zanjó.

Además, González señaló que las declaraciones de María Rodríguez también han hecho "un flaco favor al personal de la OMIC, cuya profesionalidad y rigor ha quedado suficientemente demostrada en el día a día y en situaciones especiales como fue la de Forum-Afinsa y el problema de Air Madrid".

Según la ex edil de Comercio, María Rodríguez comparó los datos de 2007 con los de año pasado, cuando se produjeron los conflictos de las empresas Forum, Afinsa y la compañía aérea Air Madrid. "Sólo espero que para mejorar las estadísticas de la OMIC la concejala no desee que estas situaciones se repitan", añadió.

La concejal del PP recordó que gracias a las campañas de información y asesoramiento que se realizaron desde la OMIC en los últimos dos años se ha contribuido a que "la población leonesa disponga de unos mayores recursos a la hora de afrontar cualquier problema en materia de consumo".

Finalmente, María Teresa González aconsejó a Rodríguez que demuestre con su trabajo "el buen servicio que la Oficina de Información Municipal del Consumidor ha venido prestando desde hace años y que mejoró gracias a la decisión adoptada por el Partido Popular de trasladarla a unas mejores dependencias en la calle Fajeros".