ÁVILA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, mostró hoy su satisfacción por la solución anunciada por el Director de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León respecto a las reivindicaciones de los ganaderos trashumantes abulenses y manifestó que seguirá insistiendo para pedir que "en un futuro próximo el Gobierno incluya en el borrador de Real Decreto de Ganadería Sostenible un Plan Nacional de Apoyo a la Trashumancia".
Se trataría de, en colaboración con las comunidades autónomas implicadas, incluir la creación de un estatuto de explotación trashumante dado que es "un claro ejemplo de sostenibilidad".
En un comunicado, recordó que el pasado 21 de noviembre fue aprobada ha propuesta suya en el Senado una propuesta para instar al Gobierno a que promoviera ante la UE con carácter inmediato una modificación del Programa Nacional para el año 2007 de acuerdo con todas las comunidades autónomas implicadas en los movimientos trashumantes.
Entre tanto, propuso que de acuerdo con las comunidades autónomas se cree "un marco sanitario estable para regular los movimientos de ganado basado en un análisis de riesgos epidemiológicos y dentro del marco normativo sanitario".