El PP defiende el buen estado del Sendero del Valle Esgueva y dice que el PSOE muestra una imagen "irreal"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 19:12

VALLADOLID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid acusó hoy al PSOE de presentar un representación "irreal e irresponsable" de la situación actual del Sendero Verde del Valle de Esgueva con el fin de desprestigiar los centros turísticos provinciales "como viene haciendo en las últimas fechas".

De esta forma respondía el PP a las críticas vertidas hoy por el Grupo Socialista sobre el estado de "dejadez y abandono" en el que se encuentra el Sendero Verde del Valle Esgueva para lo que presentó unas fotografías en las que se podía ver papeleras repletas de basuras, maleza en el carril, pavimento agrietado y con desniveles y paneles informativos rotos y con pintadas, según un comunicado del equipo de Gobierno recogido por Europa Press.

Ante estas críticas, el PP respondió al asegurar que el Sendero Verde se encuentra en buen estado por lo que invitó a hacer un recorrido por este espacio, "como ya han hecho 17.000 personas" en lo que va de año y comprobar el estado "real" en el que se encuentra y que también se puede ver en la página web de la institución provincial.

Asimismo, el equipo de Gobierno afirmó que el PSOE uso fotos de determinados lugares del Sendero Verde "que se presentan de forma sectaria y muy localizadas sin presentar un panorama general" de este espacio "con las que intenta desprestigiar el total con una parte".

En su respuesta, el PP afirmó que los socialistas denuncias "la dejadez, desidia y abandono" de la Diputación en el Sendero, lo que a su juicio es "incierto y es algo que no ha denunciado formalmente ningún usuario todavía", cuando en realidad "lo que hace es criticar a los municipios por donde pasa esta vía verde ya que son los encargados del mantenimiento, según acordaron en su día en sus respectivos plenos".

La única responsabilidad de la Diputación es el mantenimiento y gestión del Centro de Interpretación del Valle de Esgueva, ubicado entre Valladolid y Renedo. Independientemente de sus "no competencias" sobre el mantenimiento del Sendero Verde, la Diputación, a través de Turisvall, tomó la iniciativa y contrató este año con una empresa de servicios el refuerzo del mantenimiento del Sendero con un coste de 28.000 euros.

Por otro lado, el PP afirmó que el PSOE "nunca denuncia algo que sí es queja permanente de los usuarios, como es el estado y olores del cauce del río Esgueva, junto al Sendero Verde, cuyo mantenimiento es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, gobernado por el PSOE".

Contenido patrocinado