LEÓN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Diputación, Jaime González, opinó hoy que la persona que debería ser declarada "non grata" en León es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su "falta de palabra" con la provincia y su "falta de cumplimientos" con los leoneses.
Jaime González respondió de este modo a las declaraciones realizadas por el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, Matías LLorente, quien expresó la intención de llegar a un acuerdo con los ayuntamientos gobernados por el PSOE para declarar a la presidenta de la Institución provincial, Isabel Carrasco, persona "non grata".
Asimismo, puso de manifiesto que "reparto sectario" son los proyectos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para municipios gobernados por el PSOE como Cacabelos, Sabero y Hospital de Órbigo. "Las obras que contempla son para rehabilitación, como si los municipios del PP no tuvieran la necesidad de que el Estado les restaure su patrimonio o invierta presupuesto en sus municipios", agregó.
Del mismo modo, apuntó que otro ejemplo de "sectarismo" es el reparto del Plan de Accesibilidad del Ministerio de Educación y Política Social, donde la "ecuánime distribución" en León es de 24 actuaciones en municipios gobernados por el PSOE y dos en municipios gobernados por el PP, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.
Además, puso de manifiesto la actuación del PSOE con proyectos como la Fundación Ciudad de la Energía, donde "sin control político" financia proyectos en municipios socialistas "en lugar de solucionar la captura del CO2 y dar una solución al problema del carbón".
Por otra parte, Jaime González solicitó a Matías Llorente que no insulte y que "haga un ejercicio de memoria", ya que los Planes Provinciales de la Diputación de León para los ejercicios 2009 y 2010 fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el PSOE, al igual que los ocho millones de euros del Plan de Convergencia Provincial.
Finalmente, aseguró que "sorprende mucho" que las decisiones del Partido Socialista sobre lo que deben hacer los alcaldes de la provincia de León sean adoptadas por alguien "nunca afiliado al PSOE, suplantando a la dirección provincial".