LEÓN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León Luis Nogal aseguró hoy que el equipo de Gobierno tiene la "intención" de cerrar el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) y que para "desmantelarlo", ha dado varios pasos en las últimas semanas que "no dejan lugar a dudas".
Asimismo, recordó que el retraso en la conclusión del edificio que debía albergar el Centro Empresarial con Base Tecnológica (CEBT) conlleva una "posible pérdida" de una subvención del Fondo Social Europeo por un importe de 190.000 euros.
"A esta posible pérdida, que conllevaría un desprestigio internacional para León de sumo calado, al tratarse de Fondos Europeos, hemos de añadir que las obras del citado Centro Empresarial con Base Tecnológica, acumula un retraso en su ejecución que conllevaría mayores perdidas y desprestigio", añadió.
En este sentido, recordó que el citado centro inició sus obras el pasado mes de enero de 2007, con un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que a su juicio, su construcción debería estar "acometida y entregada" a finales del próximo mes de mayo.
"PARALIZACIÓN DESDE HACE MESES".
"Todos hemos visto, o podemos ver, la situación de las mismas, paralizadas desde hace varios meses, y sin visos de que se vayan a reactivar. La última certificación de obras debe corresponder al mes de noviembre de 2007, hace cinco meses", declaró y explicó que si estas obras no se finalizan en mayo, tanto la Junta de Castilla y León, como el Ministerio "podrían denunciar" los convenios firmados en el año 2002.
Según concretó el PP, en dichos convenios, el Ayuntamiento de León se comprometió a la aportación de un edificio que entre otras funciones a desarrollar, debía estar la puesta en marcha de un vivero de empresas. Esta edificación se adjudicó en enero de 2007 por un importe de dos millones de euros, por lo que si se "incumple" este compromiso, "deja en plena libertad" a la Junta y el Ministerio para realizar las "oportunas reclamaciones a estos convenios y desvincularse de lo firmado".
"No será que nos les interesa que un proyecto del Partido Popular, calificado cuando se firmó como excelente, vea la luz y les tape su nula gestión en casi un año de gobierno", se preguntó el concejal popular, quien precisó que resultará "al menos curioso" observar como "esta ineptitud va a conllevar unos perjuicios para León importantísimos, y luego solo tendremos que lamentarnos y llevaremos las manos a la cabeza".