El PP de Miranda de Ebro (Burgos) presenta una denuncia por presunta prevaricacion contra la concejal de Cultura

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:13

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 19 May. (EEUROPA PRESS) -

El presidente comarcal del PP en Miranda de Ebro (Burgos), Borja Suárez, anunció hoy que se ha presentado una denuncia en el juzgado contra la concejal de Cultura, Rosa Barredo, del PSOE, por un presunto delito de prevaricación en la contratación de las actividades que se realizaron las pasadas navidades en esta localidad, los parques infantiles y juveniles llamados Pin y Pon.

Según Suárez, al grupo del PP en el Ayuntamiento no le ha quedado más remedio que tomar esta decisión, "que sea un juez o jueza quien decida sobre la responsabilidad del presunto delito", puntualizó. Y es que los concejales del PP ya habían solicitado al alcalde, el también socialista Fernando Campo, la dimisión de la titular de Cultura por "presuntas irregularidades en el procedimiento" para adjudicar los Pin y Pon.

Al parecer, la denuncia presentada por el PP hoy ante el Juzgado, de la que no se ha facilitado copia, se basa en que la contratación se realizó "sin informes técnicos ni aval de los responsables técnicos" del departamento municipal de Cultura.

Borja Suárez, también director general de Juventud de la Junta, aseguró que se ha tomado esta decisión con el respaldo del Comité Ejecutivo de este partido.

Desde este partido se explica que si la denuncia sigue su curso el proceso puede prolongarse durante "diez o doce meses", puntualizó la abogada de este caso, miembro del PP, que aseguró que el objetivo de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miranda de Ebro era el de entregar los parque de Pin y Pon a "una persona concreta de su entorno social".