Publicado 28/10/2021 14:17CET

PP pone a Mañueco como "ejemplo" de las políticas que "hará" Casado y garantiza respaldo en su toma de decisiones

Rueda de prensa del Partido Popular en la sede de Castilla y León con el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.
Rueda de prensa del Partido Popular en la sede de Castilla y León con el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos. - EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación elude hablar sobre Igea e invita a los votantes de "centroderecha" a acudir a "la casa común del PP"

VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha situado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como "ejemplo perfecto" para comprobar las políticas que "hará" el actual presidente nacional del PP, Pablo Casado, "cuando llegue a La Moncloa", al tiempo que ha manifestado el respaldo en la toma de decisiones que le corresponden, si bien considera que ahora está "centrado en los problemas de los ciudadanos".

Así lo ha señalado este jueves el representante 'popular' en Valladolid, donde ha ofrecido una rueda de prensa en la sede autonómica del partido, acompañado por el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez; y la senadora por Valladolid Mercedes Cantalapiedra.

Para Pablo Montesinos, la acción de Gobierno que lleva a cabo el 'popular' Fernández Mañueco al frente del Gobierno autonómico de "bajada de impuestos, reducción de trabas burocráticas y estar centrado en las preocupaciones de verdad de los ciudadanos" es "el ejemplo perfecto" para que los españoles puedan comprobar "lo que Pablo Casado hará cuando llegue a La Moncloa, como así dicen ya todas las encuestas de todos los medios de comunicación".

El dirigente 'popular' ha subrayado el "compromiso" del PP de Castilla y León con el proyecto del PP "de Pablo Casado, "pisando la calle, las plazas, para que cada vez e acerquen as personas a la casa común", sobre todo los votantes de "centroderecha" y los socialistas "descontentos" con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos.

De hecho, al ser preguntado posteriormente por la situación del pacto de Gobierno en la Junta de Castilla y León entre PP y Ciudadanos y las declaraciones en las que el vicepresidente autonómico y representante del partido 'naranja', Francisco Igea, veía posible que ambas formaciones acudan a las próximas elecciones autonómicas en coalición, Montesinos ha eludido pronunciarse sobre él y ha reiterado el ofrecimiento del Partido Popular como "casa común" de los votantes de centroderecha.

"Éste es el partido de las clases medias, trabajadoras", ha aseverado Montesinos, que ha recalcado que con un PP "fuerte, con cada día mas apoyos", Pedro Sánchez no tiene, en su opinión, "una sola posibilidad" de mantenerse en La Moncloa y estaría ya "haciendo las maletas".

En este sentido, ha apostillado que así, al PSOE "no le valdrán ni alianzas con Bildu, ni con separatistas, ni con radicales comunistas".

Por otro lado, ha reiterado el respaldo de Pablo Casado y el Partido Popular nacional a Mañueco para "que tome la decisión oportuna en interés de Castilla y León", si bien ha puntualizado que ayer estuvo con el presidente autonómico en la celebración en Valladolid del 25 aniversario de la delegación de Europa Press en la comunidad y le vio "muy tranquilo y centrado en la gestión del Gobierno y en resolver los problemas".

Tampoco ha querido el vicesecretario de Comunicación 'popular' pronunciarse sobre "rumores" de un anticipo electoral en Castilla y León.

Eso sí, ha trasladado un "mensaje nítido" de apoyo a Fernández Mañueco "en defensa de la Sanidad en cualquier rincón de Castilla y León" y ha garantizado que el PP estará "ahí" para asegurar este servicio.

Por su parte, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha subrayado la contraposición entre el "modelo" del Gobierno de Pedro Sánchez "experto en crear parados, en cerrar empresas" y en subidas de impuestos a los ciudadanos con "el diésel, el azúcar, la luz y las autovías" y el del líder 'popular' Pablo Casado.

Según Vázquez, el PP "elimina impuestos, ayuda fiscalmente a las familias y mundo rural y acaba de eliminar prácticamente tasas como las de caza y pesca", en un "compromiso del PP y el Gobierno de Mañueco con las personas que viven en los pueblos y con la lucha contra la despoblación".

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Por otra parte, ante las preguntas de los medios de comunicación, Pablo Montesinos ha insistido en el mensaje de apoyo y agradecimiento al trabajo del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, que afirma que pone "contra las cuerdas al peor alcalde que tiene esta ciudad --Óscar Puente--", a quien ve "acorralado por escándalos de los que no da explicación".

En este sentido, ha subrayado que ha escuchado palabras de "todos" sus compañeros de partido en Valladolid de "agradecimiento" en el "día a día" del trabajo del Grupo presidido por la exconsejera Pilar del Olmo, al tiempo que ha añadido que "no hay ningún problema".