El PP presentará oficialmente a sus candidatos en febrero y espera despejar la incógnita de Asturias en diciembre

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular tiene previsto celebrar en el mes de febrero una "convención de candidatos" para presentar oficialmente a sus 'números uno' a las elecciones autonómicas el próximo 22 de mayo, informaron fuentes de la dirección nacional del PP.

Asturias es la única comunidad en la que el partido aún no tiene decidido quién será su cabeza de cartel y 'Génova' confía en que esa incógnita se despeje el próximo mes de diciembre --una vez que hayan pasado las elecciones catalanas--, a más tardar en enero.

Miembros del PP consultados por Europa Press han admitido su preocupación por la fuerte crisis interna que se ha abierto en Asturias entre los partidarios de la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos y los cargos de la dirección regional que apuestan por la concejal ovetense Isabel Pérez-Espinosa, y esperan que pueda llegarse a un acuerdo lo más pronto posible y cerrar heridas antes de los comicios.

A la convención de candidatos autonómicos de febrero, seguirá después una convención de candidatos municipales, un acto en el que el PP reunirá a los 'número uno' que presentará a las capitales de provincia y a los principales municipios.

CONVENCIÓN PROGRAMÁTICA EN SEVILLA

Pero antes de esta "puesta de largo" de sus candidatos electorales, el PP ha programado entre el 21 y el 23 de enero una convención programática en Sevilla, que continuará los trabajos de la celebrada en Barcelona en noviembre de 2009.

Esa convención contará con la participarán de varios expertos del mundo académico y económico, así como representantes de organizaciones no gubernamentales y de asociaciones de derechos civiles con el fin de "presentar propuestas que partan de la propia sociedad".

Días antes, el 14 y el 15 de enero, los 'populares' organizarán en León una cumbre con representantes del partido en el exterior. Será la primera vez el partido convoca una cumbre de estas características, según señaló este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.