El PP reprocha a la oposición por utilizar el "excepcional" incendio de León para extender dudas sobre la Junta

Recuerda que en el último decenio la superficie arbolada afectada en es del 1,9 por ciento, frente al 2,6 por ciento en el conjunto nacional

El procurador del PP Alfonso García Vicente
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 16:09

VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes en Fomento y Medio Ambiente, Alfonso García Vicente, ha respaldado hoy de forma categórica la actuación del departamento del ramo que dirige Antonio Silván respecto del incendio que asoló este verano la provincia de León, con epicentro en Castrocontrigo, y ha censurado el comportamiento de los grupos de la oposición por, según ha dicho, "tratar de aprovechar un acontecimiento excepcional, tan sólo comparable a los ocurridos en los últimos años en Tenerife, Gran Canaria, Sevilla o Guadalajara, para extender las dudas y sombras sobre la política medioambiental de la Junta".

Así, el parlamentario popular, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha compartido el discurso de Silván de que el único responsable es quien provocó el fuego de forma intencionada y, al igual que el consejero, se ha felicitado de que la extinción de las llamas, pese al grave daño medioambiental ocasionado, se haya saldado sin víctimas, heridos o daños en viviendas e infraestructuras.

En este sentido, tras recordar que tan sólo se identifica a un 2 por ciento de los pirómanos, García Vicente ha abogado por reforzar la coordinación entre todos al objeto de dar con los autores y para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley, algo que, como así ha resaltado, se producirá a partir de la nueva reforma del Código Penal impulsada por el Ministerio de Justicia y que contempla un endurecimiento de las penas para este tipo de delitos.

Respecto de la política en la materia de la Junta, García Vicente ha espetado que "algo estará haciendo bien" cuando en la última década la superficie arbolada que se ha visto afectada por incendios en Castilla y León es del 1,9 por ciento, frente al 2,6 por ciento en el conjunto del país, y si se tiene en cuenta que en los últimos treinta años la superficie boscosa ha crecido en la Comunidad un 58 por ciento, "lo que sitúa a la región en una posición de liderazgo en España, país que se encuentra a la cabeza del mundo en tasa de crecimiento de superficie boscosa".

Contenido patrocinado