Imagen del encuentro entre la dirección de Asaja León y representantes del Partido Popular. - PP
LEÓN 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha anunciado hoy su respaldo al plan de choque presentado por las organizaciones agrarias y ha exigido al Gobierno un "cambio de rumbo" en su política para este sector porque las actuaciones propuestas "les está abocando a un túnel sin salida".
Los diputados nacionales del Partido Popular Silvia Franco, Jorge García Vega y Asunción Mayo, así como el procurador en las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes, han mantenido hoy un encuentro con la dirección de Asaja en León.
Según han señalado fuentes del PP de León en un comunicado remitido a Europa Press, la propuesta presentada por las organizaciones profesionales agrarias incide en la revisión del Plan Estratégico de la PAC para España "para flexibilizar" las exigencias medioambientales, con especial incidencia en León por la "limitación a la siembra del maíz".
El PP también comparte la propuesta de reducir los impuestos especiales y el IVA a los carburantes y la electricidad porque ha generado "un incremento Desmesurado" de los costes de producción que "ahogan" a los agricultores y ganaderos.
"Nos han insistido en que hay que impulsar un ambicioso plan de modernización de los regadíos en las zonas pendientes para cerrar el mapa provincial", ha incidido Silvia Franco, quien considera que "esta es una necesidad para hacer más rentable y atractivo" el sector en la provincia.
Franco ha advertido del "colapso del campo español" con "seis años de olvidos, inacciones y políticas equivocadas que han llevado a un sector puntero a entrar en zona roja".