El PP de Salamanca recrimina al PSOE que plantee reducir refuerzos en los operativos de Bomberos y Policía Local

Publicado 28/08/2019 13:08:17CET

SALAMANCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha recriminado al Grupo Socialista por plantear una reducción de los refuerzos en los operativos de prevención y seguridad de los Bomberos y la Policía Local.

El pago de horas extraordinarias en el Ayuntamiento, recuerdan los 'populares' a través de un comunicado recogido por Europa Press, está vinculado principalmente a la realización de este tipo de operativos, que persiguen garantizar la seguridad de los habitantes y bienes de la ciudad.

En el caso de la Policía Local, se refieren principalmente al refuerzo de la seguridad con motivo de la realización de eventos o acontecimientos (Semana Santa, Nochevieja Universitaria, Ferias y Fiestas, pruebas deportivas, etcétera), y en el caso del Servicio de Extinción de Incendios, a la formación de retenes para la prevención o atención de siniestros en la ciudad.

Recuerda el PP que las encuestas de satisfacción muestran que el 81,8% de salmantinos encuestados están satisfechos con los servicios municipales. Por categorías, la Seguridad Ciudadana y Protección Civil obtiene la mayor puntuación, con una media de 8,36 sobre diez.

En este apartado, los Bomberos llegan al 8,62, situándose como el servicio mejor valorado.

Para leer más