LEÓN 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Santa María del Rey (León) reivindicó hoy una solución "real y factible" ante la posible desaparición del servicio de comedor del Colegio Público de la localidad.
En este sentido, concretó que el equipo de Gobierno quiere construir un gimnasio-comedor dentro del recinto escolar, un hecho a su juicio "ilegal" que se "escapa" de las competencias del Consistorio. "Desde luego, no lo vamos a permitir, pues no queremos que nuestros niños coman en el mismo espacio donde hacen deporte".
En una nota recogida por Europa Press, explicó que el pasado día 24 de abril, en el Pleno celebrado en Santa Marina del Rey, se sometió a votación una moción del equipo de Gobierno en la que el alcalde aseguró que existe un informe de la inspectora de educación de la zona para la desaparición del servicio de comedor escolar en el colegio de Santa Marina del Rey.
De esta manera, el regidor propuso la construcción de un gimnasio-comedor dentro del colegio, "sin más explicaciones sobre el asunto, sin saber las razones que argumenta Educación ni las soluciones que se pueden buscar, en un ejercicio de total irresponsabilidad y saltándose a la torera la legalidad vigente", señaló el equipo popular.
"Ante este hecho, el PP muestra su oposición a que los niños coman en el mismo recinto donde realizan las actividades deportivas porque es ilegal, insalubre y desde luego no es la solución al problema", puntualizó.
Igualmente, manifestó que el servicio de comedor es "necesario" para fijar la población y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar por lo que instó al equipo de Gobierno a que realice "todas las acciones necesarias" con la Dirección Provincial de Educación y se ofreció para mediar ante cualquier institución con el fin de conseguir que no desaparezca este servicio.
"Además, creemos que lo primero que debería hacer el equipo de Gobierno es informar a las familias de forma clara y precisa, y que explique donde radica el problema que impide la continuidad del servicio de comedor que se viene prestando hasta ahora", opinó.
El Partido Popular indicó que supresión del servicio obligaría a trasladar a los niños a comer a otro lugar, por lo que declaró su apoyo a "cualquier otra propuesta" que cumpla con la dotación y equipamiento adecuados para prestar el servicio "con plenas garantías" y dentro de lo establecido con la normativa vigente en esta materia.
"Lo que no se puede es saltarse a la torera la ley y sobre todo cuando se desconoce las posibilidades que existen", concluyó.