SEGOVIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Beatriz Escudero, aseguró hoy que el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, se comprometió a que el consultorio médico existente en el casco antiguo permanezca en el recinto amurallado.
Cabe recordar, según destacó el PP en un comunicado recogido por Europa Press, que el consultorio se encuentra ubicado en el Hospital Policlínico, en el que comenzarán a ejecutarse una serie de obras en unas semanas, y la intención de la Junta era que los ciudadanos que usaban este servicio quedasen adscritos al centro de salud Segovia III, en el cercano barrio de San Lorenzo.
La decisión despertó una gran oposición de los vecinos de la zona, en su mayor parte gente mayor, en muchos casos con problemas de movilidad que recurren a los servicios médicos con frecuencia y que no quieren realizar el desplazamiento hasta San Lorenzo y que protagonizaron incluso una concentración de protesta hace unos días.
De acuerdo con la nota de prensa del PP, Beatriz Escudero comunicó durante la mañana de hoy a miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS) que el consultorio permanecerá en el casco antiguo durante la realización de las obras de mejora del Policlínico.
El Partido Popular de Segovia habló ayer con el consejero de Sanidad, "a quien insistió que el consultorio debe permanecer en el Casco Histórico".
"Los populares segovianos lograron el compromiso del Ejecutivo autonómico de habilitar un espacio de consultas en el recinto amurallado durante la realización de las obras del Policlínico, de manera que los vecinos de este barrio podrán continuar acudiendo al médico sin necesitar grandes desplazamientos", sostuvo la portavoz del PP.
El consejero de Sanidad informó a los populares segovianos de que la Junta de Castilla y León está estudiando distintos locales en el recinto histórico susceptibles de acoger las consultas.