El PP de Valladolid solicita la convocatoria de la Comisión de la Operación Ferroviaria tras la reunión de este martes

Actualizado: martes, 26 abril 2016 18:14

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado este martes la convocatoria "urgente" de la Comisión de Seguimiento de la Operación Ferroviaria después de la reunión de la Sociedad Alta Velocidad celebrada este martes en la que consideran que tanto el alcalde, Óscar Puente, como el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, han anunciado "cambios".

Según los 'populares', "los primeros mensajes apuntan a que no se hará el soterramiento o, al menos, se dejará a barrios enteros, como Las Delicias, con el tren sin soterrar" y el equipo de Gobierno "vuelve a dejar sin información a la oposición en un tema tan importante como el soterramiento".

La reunión de la Sociedad Alta Velocidad se ha celebrado en la mañana de este martes y, tras ella, el alcalde ha apuntado que la opción "más razonable" de las que se plantean para el proyecto ferroviario en la ciudad es la consistente en dejar la estación Campo Grande en superficie y ejecutar sendos túneles con longitud similar a la que se recoge en el proyecto original. Los tramos soterrados comenzarían, a la altura de la calle Labradores, por el norte, y "algo más allá" del Arco de Ladrillo, por el sur.

El Grupo Popular ha aseverado que, después de leer las primeras informaciones "en las distintas agencias de información", lo que "más preocupa" son "mensajes claros como el de no hacer el soterramiento o el de dejar barrios enteros, como Las Delicias, con las vías en superficie", según interpreta el PP.

Por ello, el PP, que asegura que había pedido la convocatoria urgente tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y Adif para la construcción de los túneles de La Pilarica, cree ahora "imprescindible" esa reunión con carácter urgente y extraordinario.

El grupo municipal Popular ha calificado las declaraciones de Puente y Saravia de "verdadera deslealtad" hacia el resto de los miembros de la Corporación municipal, ya que consideran "precipitado" el mensaje a los medios, "antes de rematar el estudio de viabilidad y trasladarlo previamente al resto de la corporación".

En todo caso, entienden que esa salida precipitada a los medios suena a "pelea de gallos entre los dos alcaldes de la ciudad para demostrar a su público quien es el que más sabe sobre este tema y quien va a decidir por encima del otro".

El Grupo Municipal Popular, además de pedir la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento, pide "seriedad" y que "no se frivolice mediáticamente un tema tan importante para la ciudad como el soterramiento del ferrocarril".

Leer más acerca de: