PP y Vox aprueban en solitario la Ley desarrollo "digno" de personas con discapacidad por falta de acuerdo

Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:35

   VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   PP y Vox han sacado adelante en solitario la Ley que "garantiza" un desarrollo "digno" de las personas con discapacidad, ya que todos los grupos de la oposición han insistido en la falta de acuerdo "parlamentario y social" en torno a esta norma que, para los socialistas, "no supone avances".

   La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, ha presentado la normativa que hoy ha salido adelante tras el debate de la enmiendas parciales de Soria Ya y PSOE que llegaron vivas al Pleno y que finalmente no salieron adelante.

   Blanco Llamas ha insistido en que la Ley asegura el "máximo rango normativo" al desarrollo personal de las personas con discapacidad. "Se garantiza a la persona con discapacidad atención y cuidados pero se hace todo lo posible para avanzar en sus deseos de decidir cómo quiere vivir su vida", ha defendido la consejera.

   De este modo, la consejera ha señalado que la normativa aporta "tranquilidad" a las familias porque se garantiza la atención a la persona con discapacidad incluso cuando "ellos falten", al tiempo que se toma como referencia las "prioridades" del colectivo. "Cada persona con discapacidad será verdadera protagonista de su vida decidiendo cómo quiere vivirla, las metas a alcanzar y cómo hacerlo", ha defendido.

Contador

Leer más acerca de: