Pradas (PSOE) cree un error "dispersar el voto" hacia quienes tienen "interés personal y táctico"

Foto de familia de la convención de Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 13:03

PALAZUELOS DE ERESMA (SEGOVIA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha llamado este sábado a "no dispersar el voto" hacia aquellos partidos y líderes que tienen "interés personal, estratégico y táctico" porque, ha advertido, es "un error que se puede pagar durante años".

Pradas, quien ha participado en Palazuelos de Eresma (Segovia) en una convención municipal del PSOE, ha pedido a los ciudadanos que comparen el trabajo que se hace en unas comunidades y otras y que no "dispersen" el voto.

"Es muy importante votar de forma útil", ha incidido antes de alertar sobre el hecho de "dividir y distribuir el voto" a personas "que lo único que tienen es un interés personal y estratégico táctico" de su visión personal política. "Creo que es un error que se puede lamentar durante años".

Pradas ha insistido en la idoneidad de que los ciudadanos de las distintas comunidades pudieran intercambiar información para conocer el "contraste" entre las gobernadas por el PP y por el PP, después de reconocer la sorpresa que le ha causado escuchar algunas de las quejas y demandas de los alcaldes y concejales de municipios segovianos.

En este punto, ha apuntado a Castilla y León como una comunidad en la que desde hace "mucho tiempo" se contempla "con mayor crudeza y crueldad" la política de recortes del PP, según el secretario de Política Federal, quien ha lamentado que a la dificultad de los alcaldes se sume la "insensibilidad" de diputaciones y gobiernos autonómicos, lo que hace la situación "mucho más insostenible".

"En Castilla y León, Luis (Tudanca) va a ser el referente en los próximos años", ha augurado Pradas, quien ha advertido de la "destrucción" que el PP ha llevado a cabo con el Estado del Bienestar, a cuyo edificio "ha hecho un agujero impresionante".

El PSOE, que presenta una "apuesta solvente y real" por su creencia en el municipalismo "como herramienta de transformación de la sociedad", hará "un esfuerzo muy grande" para que el trabajo realizado durante años "no caiga en saco roto", como a su juicio ha ocurrido en muchos municipios gobernados por los socialistas hasta la victoria del PP en 2011.

Leer más acerca de: