PREDIF CyL organiza en Valladolid un taller de defensa personal para mujeres con discapacidad

Cartel de la actividad organizada por PREDIF sobre defensa personal para mujeres con discapacidad.
Cartel de la actividad organizada por PREDIF sobre defensa personal para mujeres con discapacidad. - PREDIF
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 13:21


VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (PREDIF) ha organizado un taller inclusivo de defensa personal dirigido a mujeres con discapacidad el próximo viernes, 11 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid (c/ Antonio Royo Villanova, s/n), que cuenta con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Esta actividad gratuita y adaptada para mujeres en silla de ruedas será impartida por Manolo Mazón y ofrecerá a las mujeres participantes los conocimientos, protocolos y técnicas necesarias para poder actuar ante una agresión, han informado desde PREDIF en un comunicado recogido por Europa Press.

Por medio de estas, de aplicación sencilla y directa, se desarrollarán habilidades mentales para poder reaccionar ante un intento de agarre o golpeo, y, además, se presentará una forma diferente de afrontar estas situaciones físicamente. Se trata de una actividad inclusiva y adaptada a mujeres en silla de ruedas.

Las mujeres que deseen participar en este taller deben realizar su inscripción en el correo electrónico ocio@predifcyl.org o en el teléfono 983 140 160 (ext. 2).

PRIMERA ENTIDAD SIAP

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (PREDIF Castilla y León) es una federación sin ánimo de lucro integrada en la Confederación PREDIF, de ámbito nacional declarada de utilidad pública, que representa y realiza programas a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física gravemente afectadas. PREDIF Castilla y León es la primera entidad de Castilla y León que gestiona el Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP).

En la actualidad, PREDIF Castilla y León pertenece a la comisión permanente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (CERMI Castilla y León).

Más información