Los premios 'Ciudad de Ávila' cierran el año cultural con un reconocimiento a la originalidad

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 11:42

ÁVILA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La entrega de los premios 'Ciudad de Ávila' cerró anoche el año cultural del Ayuntamiento de Ávila con un reconocimiento a la originalidad y la solidaridad.

Según manifestó el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, algunos de ellos -el Premio de Composición Polifónica, y el de Pintura, al que sólo se presentaron cinco obras-, han quedado desiertos en esta edición por la "exigencia" del jurado.

Agustín Javier Lázaro, de 33 años, sí acudió a recoger el tercer premio de Composición Polifónica por la obra titulada Soneto a Jesús crucificado, premiada con 1.000 euros, pero no estuvo Valentín Benavides, también de 33 años, al que se había concedido el segundo premio.

En cuanto al premio a los Derechos Humanos, García Nieto resaltó el "significado" por reconocer a un colectivo que "dedica su vida a los demás" como las Siervas de María; una congregación que se instaló en la ciudad el 15 de abril de 1884 y que en la actualidad está formada por once hermanas dedicadas al cuidado de los enfermos en centros sanitarios y domicilios.

Por su parte, el abulense Santiago López repitió en el Premio de Escultura, que también ganó en 2001. Sobre su obra, 'Luz y sombra', comentó que es "un reconocimiento al trabajo que ya llevo haciendo bastante tiempo" y que es un recuerdo a las víctimas del terrorismo. Junto a estos galardones, también se entregaron los premios de narrativa corta, poesía, cortos videográficos, fotografía digital y pintura.