Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 13:48

VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, Margarita García, ha asegurado este viernes, en respuesta a la afirmación planteada por el alcalde, Óscar Puente, que señaló que esperaba que los ciudadanos en las Elecciones de 2019 hayan digerido ya la decisión de no soterrar las vías del tren, que ésta será "una digestión muy pesada".

Así lo ha expresado García en declaraciones a los medios de comunicación después de que el alcalde señalara este jueves que esperaba que los ciudadanos enciendan que la decisión de optar por la integración en superficie de las vías de ferrocarril en lugar de soterrar ha sido "sensata" y que ello no tenga repercusión negativa para su partido en las Elecciones Municipales de 2019.

García ha apostillado que "va a ser una digestión muy pesada", pues como consecuencia de ello los vecinos siguen aislados de la otra "media ciudad" y, de hecho, ha manifestado sus dudas de que se vayan a llevar a cabo las obras de integración.

"Es difícil de digerir más cuando el que ahora es alcalde de Valladolid firmó en su día ante notario que si él gobernaba se iba a soterrar las vías", ha recordado.

Asimismo, ha criticado que, por el momento, el Ayuntamiento sólo aporta "palabras" como respuesta a la reivindicación de los vecinos de La Pilarica, que este viernes recuerdan que llevan dos años sin conexión directa en superficie con el resto de la ciudad después del cierre del paso a nivel de la plaza de Rafael Cano.

"No se ve una acción, nada físico, nada que se pueda tocar, y hay bastante frustración y cabreo entre los vecinos", ha aseverado en la jornada en la que varios medios de comunicación han informado de que el equipo de Gobierno sigue a la espera de que Adif dé el visto bueno a la obra del paso inferior para peatones en Rafael Cano y que se plantea licitar el proyecto, que corre a cargo de las arcas municipales, sin ese visado.

García ha recalcado que "mucha gente" todavía cree que el soterramiento es "la verdadera solución" a "todos los problemas de separación que se producen por las vías en la ciudad".

Finalmente, la representante vecinal ha apuntado que "estaría bien" invitar al alcalde de Valladolid a "vivir un mes en el barrio de Pilarica para tener claro lo que supone vivir al otro lado de las vías.

Más noticias