Actualizado 17/12/2013 21:14 CET

El presidente de los administradores de fincas cuestiona la reforma de la Ley de Colegios Profesionales

ÁVILA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Nacional de Administradores de Fincas, Salvador Díaz LLoris, ha cuestionado la reforma de la Ley de Colegios Profesionales porque "su formación es suficiente para mantener el actual estatus de la profesión".

Ha aludido a la formación técnica, profesional y específica que realizan de forma continuada los administradores de fincas, en la inauguración de la IV Jornada de Trabajo del Consejo de Colegios profesionales de Administradores de Fincas.

En el mismo sentido se pronunció el secretario del Tribunal de Arbitraje Inmobiliario del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y doctor en Derecho, Arturo Pérez, quien señaló que si el anteproyecto de la nueva ley "está reforzando la protección de los consumidores y usuarios, una forma de hacerlo es estableciendo la profesionalidad de aquellos que conservan su patrimonio, las ciudades y nuestras viviendas".

Pérez intervino en las jornadas señalando la importancia que la mediación y arbitraje tienen como sistemas alternativos de resolución de conflictos, "especialmente para los que se producen en la propiedad horizontal, es decir, en la comunidad de propietarios".

Las jornadas, que se celebran anualmente y cumplen con su cuarta edición, son las que más inscritos han tenido hasta el momento, de forma que, según destacó Díaz Lloris, ha habido administradores de fincas que se han quedado fuera para conseguir que la reunión, en que la que se dan cita profesionales de toda España, "cumpla con la función de formación y actualización normativa para la que se convocan".

En esta edición, Ávila ha reunido a 200 administradores de fincas que, durante dos días, abordarán cuestiones relacionadas con el ejercicio de la profesión.

En la inauguración, también ha participado el presidente del Consejo Regional de Administradores de Fincas, Sergio Javier Carrasco.