El Principal de Burgos acoge el sábado 'Crimen y telón', la última creación de la compañía 'Ron la la'

El Principal de Burgos acoge el sábado 'Crimen y telón', la última creación de l
AYTO BURGOS
Publicado 12/03/2019 16:33:25CET

BURGOS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teatro Principal de Burgos acogerá el próximo sábado, 16 de marzo, la última creación de la aclamada compañía Ron Lalá que lleva por título 'Crimen y telón', el cuarto espectáculo de la XXII edición del Ciclo de Teatro Joven, que organiza el Ayuntamiento y la UBU, con la colaboración de la Junta,

El Teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes de que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado. Para ello, recorrerá la historia del Teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes conspiran en la sombra...

La compañía de teatro, humor y música Ron Lalá lleva su lenguaje escénico a un nuevo desafío en este espectáculo. Por un lado es una parodia de la precaria situación actual de las artes y la cultura en España y en el mundo), y por otro, un homenaje al teatro (y otras artes escénicas) en sus diversas épocas, naciones y estilos, a través de las diversas escenas que, a modo de rompecabezas, van configurando el gran enigma.

Una función de suspense con música en directo, a contrarreloj y a tiempo real, que convierte a los espectadores en testigos y sospechosos del mayor magnicidio de la historia de las tablas: ¿quién mató al teatro?

El Ciclo de Teatro Joven, el programa pionero de colaboración en la programación de artes escénicas del Ayuntamiento y la Universidad, llega a su vigésima segunda edición con cinco espectáculos que pueden verse en el Teatro Principal de Burgos entre el 22 de febrero y el 22 de marzo. Y sigue con la misma intención con la que nació: la de mostrar trabajos escénicos creados con un espíritu joven, atentos a las corrientes artísticas de cada momento, sin acomodarse en concesiones fáciles.

Contador