Prisión provisional para la mujer polaca acusada de abandonar a un recién nacido en Chatún (Segovia)

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 21:07

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Cuéllar (Segovia) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer de nacionalidad polaca acusada de un delito de abandono de recién nacido con resultado de muerte en la localidad segoviana de Chatún.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la mujer, de 28 años e identificada como M.K.C, se ha autoinculpado en la declaración ante el juez del abandono del recién nacido encontrado muerto el pasado 5 de noviembre en un monte del municipio de Chatún, pedanía de Cuéllar.

Por la gravedad de la pena que supone el delito del que es acusada y el peligro de fuga "por la falta de arraigo en España", se ha ordenado su ingreso en la prisión de mujeres de Brieva (Avila).

El juez encargado del caso continua ahora con la investigación del hecho delictivo, para lo cual en los próximos días recogerá declaraciones de testigos y ordenará diversas pruebas biológicas cuyos resultados ayuden a identificar al autor del delito.

La mujer, con residencia en Mudrián (Segovia), de 28 años y nacionalidad polaca, fue detenida este domingo después las investigaciones llevadas a cabo después de que días atrás se encontrara una placenta en Mudrián y este mismo sábado se hallara el cadáver del bebé en Chatún.

El cuerpo del recién nacido fue localizado por dos vecinas hacia las 15.30 horas este sábado, cuando se encontraban paseando por un monte de utilidad pública de Chatún y hallaron el cuerpo, tras lo que alertaron del suceso a las fuerzas de seguridad. El levantamiento del cadáver se produjo hacia las 18.30 horas.

La alcaldesa de la localidad vecina de Mudrián, Mercedes Fuentetaja, ha explicado a Europa Press que el jueves por la noche se hallaron los restos de una placenta del neonato en un camino que enlaza Chatún y San Boal.

Vecinos del entorno aseguran que desde el jueves pasado permanece acordonada una zona a la entrada de Mudrián, cercana a una nave de fresas, después de que se hallara una placenta envuelta, intacta, en un abrigo. Al parecer, desde esa zona y atravesando algunas calles del término de Mudrián, se podía seguir un pequeño rastro de sangre.