VALLADOLID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Procurador del Común en Castilla y León, Tomás Quintana, ha exigido "sin demora" la puesta en marcha de protocolos en los centros contra el acoso escolar, al tiempo que ha defendido la necesidad de actuar ante la presencia de "indicios" sin "exigencias".
Quintana ha dado cuenta de su informe anual este miércoles ante el Pleno de las Cortes, donde ha detallado esta resolución que fue resultado de una actuación de oficio y de la resolución de la gestión de cuatro expedientes de queja.
Como consecuencia de esta tramitación la institución reclamó a la Consejería de Educación una serie de medidas cuyo fin era hacer frente al acoso de forma "efectiva" y entre las que se encontraban la apertura "sin demora" de los protocolos de acoso escolar y "sin excesivo rigor en la exigencia de indicios".
Otra de las propuestas del Procurador del Común incidía en que el cambio de centro escolar de las víctimas de acoso sólo se debe acordar por expreso deseo de la familia, recomendaciones que fueron "aceptadas" por la Consejería de Educación.