SEGOVIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia acogerá los días 21 y 22 de octubre el curso 'Industria y estética del rock', en el que profesionales del sector reflexionarán desde diferentes perspectivas teóricas sobre uno de los géneros musicales que mayor repercusión social ha tenido durante las últimas décadas.
Se trata de un proyecto interdisciplinar que pretende conjugar la dimensión artística del fenómeno musical con las distintas actividades empresariales y publicitarias que hacen posible su comercialización: la producción, la difusión, la organización de eventos y festivales y las tareas de management que sostienen y garantizan el desarrollo de la industria.
Expertos en la materia y profesionales de prestigio que trabajan en diferentes sectores del medio participarán a través de conferencias y mesas redondas en este curso, destinado a alumnos, profesores y personal del Campus María Zambrano y la UVA, aficionados a la música, profesionales del medio, melómanos e interesados en general.
Entre ellos, y vinculados al sector de los medios de comunicación, estarán el periodista, investigador, escritor y crítico musical Jaime Gonzalo; el director y presentador de 'Como lo oyes' de Radio 3 (RNE), Santiago Alcanda; el locutor e influyente periodista Jesús Ordovás, especializado en música pop, y Adolfo López Tabares, colaborador en RNE y responsable de la sección 'Música y Actualidad' en NoRockSolo.com.
Intervendrán asimismo el cantante y guitarrista Alejandro Díez Garín, fundador de Cooper y líder de Los Flechazos; el cantautor y productor discográfico Carlos De France, miembro de la formación Objetivo Birmania en los años 80; el músico, compositor y productor Charlie Bautista, colaborador como instrumentista de grupos como Christina Rosenvinge o Russian Red, y el también músico Javier Ares, investigador visitante en Escola das Artes de la Universidad Católica de Oporto.
Otros de los profesionales que pasarán por el curso son la directora de Cuentas de Optimum Media Direction (OMD), Elena Sanz; el director de Promoción de Karonte Distribuciones, Víctor J. Rodríguez; Joaquín Mencía, del área de Desarrollo de Negocio de Telefónica Digital; el codirector de la oficina 'I Wanna Management', Víctor Fernández; la directora de la Fundación Música Creativa, Nereida Fonseca, y el director del Festival segoviano Winter Indie City (WIC), Víctor Sanz.
El rock en la publicidad, la independencia en la música, la gestión musical, el impacto social de la música, la reinvención del sector y los medios, la evolución de la industria discográfica entre 1980 y 2013, la Era del Pop, el periodismo musical, el punk y la Movida o la música online son algunos de los grandes temas que se abordarán durante el curso. La inscripción al mismo podrá hacerse hasta el 17 de octubre.