Profesores de español en EEUU y el Ayuntamiento de Valladolid avanzan en el impulso de programas de intercambio

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:26

VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, recibieron hoy a cinco profesores de español de diferentes universidades estadounidenses, de visita en la capital durante la primera quincena de este mes, con el objetivo de avanzar en el impulso de programas de intercambio de estudiantes.

En concreto, viajan en la expedición Charles Dietrick y Marta Rosso O'Laughlin, de la Universidad de Tufos (Boaton, de Massachussets); Beth Bauer y Nidia Schuhmacher, de la Universidad de Brown (Providence, en Rhode Island); y Lisa Nalbone, de la Universidad Central de Florida (Orlando, Florida).

Los profesores están becados por la empresa americana General Electric para participar en la Escuela de Verano organizada por la Fundación de la Lengua Española (FLE), creada para fomentar la lengua, la cocina y la cultura española, en particular la de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Durante su estancia en Valladolid, los docentes están teniendo la ocasión de visitar diversos municipios de la provincia, por un lado, y los principales museos -Nacional de Escultura, Patio Herreriano, Casa de Colón, de la Ciencia- y monumentos de la ciudad, por otro, ya que el patrimonio artístico y la actividad cultural representan dos de los activos de mayor interés para los estadounidenses.

Los profesores de español pretenden en este viaje conocer los atractivos de la ciudad de Valladolid y de la provincia para contemplar la posibilidad de proponer, en sus respectivas universidades, futuros programas de intercambios de estudiantes de universidad, ejecutivos, escolares, etc.

Para la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, el aprendizaje y perfeccionamiento del español para extranjeros supone uno de los mayores activos que debe aprovechar la ciudad.