ÁVILA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los beneficios de una empresa pueden incrementarse hasta en un 40 por ciento con las nuevas tecnologías, según se puso hoy de relieve en Ávila durante unas jornadas sobre 'Polígonos en red' organizadas por Red.es para concienciar a las pymes abulenses de las ventajas del uso de internet y otras herramientas su negocio.
Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la convergencia con Europa.
Según explicó Carmen Melgar, representante de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, mediante el uso de las nuevas tecnologías se puede mejorar la competitividad y también la innovación en las pequeñas y medianas empresas.
Para ello, no sólo se utiliza internet y una página web que atraiga al potencial cliente, sino también una intranet que permite estar conectados a los diferentes departamentos o establecimientos de la empresa, o una extranet para interactuar con otras empresas, proveedores, bancos o incluso la Administración.
Como ejemplo, se puso de manifiesto la utilización de las nuevas herramientas en Jugueterías Yupi, una empresa abulense que ya ha visto crecer sus beneficios.
Según destacó su gerente, Rubén de Juan, "los principios son difíciles, pero facilita tomar decisiones y permite tener una información inmediata y exacta sobre stock o márgenes en tiempo real".
"Para nosotros, conocer en los últimos días de la campaña de Reyes si queda un juguete en una tienda o no es fundamental", señaló De Juan, quien manifestó que lo mismo ocurre con los proveedores "con algo que antes era impensable y ahora podemos conocer en cada una de las tiendas".