Ribera del Duero y Rueda se promocionan en EE.UU

VALLADOLID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Consumidores norteamericanos prueban los vinos de Ribera y Rueda
Foto: DOS RIBERA/RUEDA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 13:00

   Las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda han cerrado con un balance "muy positivo" la primera anualidad de su plan estratégico para conquistar el mercado norteamericano, con una campaña de promoción que ha llegado a 163 millones de consumidores a través de menciones en prensa y redes sociales.

   Las redes sociales han sido uno de los medios de promoción más utilizados ya que uno de los objetivos era llegar la "generación de los Millennials", más de setenta millones de potenciales consumidores "muy activos en el uso de las nuevas tecnologías", según han informado las denominaciones de origen en un comunicado recogido por Europa Press.

   Para captar su atención, la campaña ha contado con muchas actividades marcadas por el diseño y la creatividad. Una de las acciones que más interés ha suscitado entre los jóvenes estadounidenses ha sido el 'Ribera y Rueda Truck Tour. Sí, What's Next!'.

   Se trata de un camión promocional que ha recorrido citas gastronómicas y festivales de música o arte en ciudades como New York o Boston y que contaba con un sumiller a bordo que en cada parada ha desplegado una infraestructura que emula a una terraza de verano, con sombrillas, mesas y sillas, para crear un "ambiente distendido" en el que ofrecer a los consumidores información y degustaciones de los vinos de Ribera del Duero y Rueda.

 

Contenido patrocinado