Actualizado 31/05/2007 19:33 CET

El Proyecto LIFE Tiermes-Caracena entrega a la Junta el Informe Técnico de las Excavaciones 2006

SORIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del Proyecto LIFE Tiermes-Caracena entregaron hoy, jueves 31 de mayo, a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León el Informe Técnico de las Excavaciones 2006, dentro del plazo autorizado para la presentación del mismo.

En concreto y según explicaron a Europa Press fuentes del Proyecto LIFE Tiermes-Caracena este informe, presentado por cuatriplicado, consta de tres tomos y 797 páginas. El primero de ellos presenta la justificación de los trabajos realizados en el yacimiento arqueológico, su desarrollo y sus conclusiones.

Por su parte, el segundo volumen contiene informes técnicos y elementos científicos, donde se registran 369 fichas de unidades estratigráficas y un inventario "exhaustivo y analítico" de 2.266 piezas, "las más significativas, que son tan sólo una parte del total de las recuperadas en las excavaciones", precisaron las mismas fuentes.

Finalmente, el tercer tomo incorpora planos de intervención general y detallada y un "corpus" fotográfico de 1.318 imágenes, con detalles de cada unidad estratigráfica que resumen todo el proceso.

USO DEL MUSEO DE TIERMES E INSTALACIONES

Además del informe, hoy se presentó también la petición de uso del Museo de Tiermes y sus edificios adyacentes (almacén, auditorio y salas de trabajo) y las instalaciones de la Junta de Castilla y León junto al museo, "para continuar con la labor de estudio de los materiales encontrados en la campaña 2006 y anteriores, y para realizar las labores de puesta en valor del Foro, con la intervención arqueológica correspondiente durante 2007".