Un proyecto sobre rutas turísticas inclusivas gana el VII Concurso de Iniciativas emprendedoras de Soria

Publicado: martes, 12 marzo 2024 16:54

SORIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Tour Sense del CIFP La Merced sobre rutas turísticas inclusivas se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Iniciativas emprendedoras en Formación Profesional Impulso Emprende, una actividad conjunta de Cámara de Comercio, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Soria.

El jurado compuesto por David Galve (Dirección Provincial de Educación), Maica del Pozo (eprendedora), Ana Belén Pérez (Ayuntamiento de Soria), María del Mar Martín (Diputación de Soria) y Nacho Díez (Cámara de Comercio) ha considerado que este proyecto ha sido el mejor de los nueve finalistas "por su solidez y viabilidad, la presentación, el trabajo en equipo y la innovación".

La idea ha sido trabajada por Diana Díaz Chuquihuaccha, Adrián Rello Salgado, Gabriela Álvarez Orellana y Tífani López Téllez, con Miguel García Gago.

Los alumnos del Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas han creado un proyecto en torno a la comercialización de experiencias turísticas dirigidas a personas con discapacidad física, visual e intelectual.

MÁS PREMIOS

El segundo premio ha sido para Viveros Fuentes, presentado un grupo de alumnos y alumnas del ciclo de Gestión Forestal y del Medio natural del CIFP Almazán, con Susana de Blas como tutora.

Se trata de un vivero de planta forestal, micorrizada y de otros productos de plantación. El equipo lo componen Diana Zayas De la Fuente, Daniel Pérez Moreno y Celia Gómez González.

Finalmente, el jurado ha otorgado el tercer premio al proyecto del IES Pico Frentes So Wood CNC, de diseño y fabricación de altavoces de madera de Soria personalizados.

El premio se ha presentado por Aitor Fernández Aramendi, Álvaro Rupérez Hernández, Miguel Sanz García y Andrés Orlando Heredia Heredia, tutorizados por Noelia Valdespino Herrero, alumnos del ciclo de Carpintería y Mueble.

Los ganadores han destacado el trabajo en equipo y el esfuerzo y la ilusión insuflada por parte de sus tutores, además de la importancia de iniciativas como esta dentro de Impulso Emprende para trabajar ideas de negocios viables que puedan desarrollarse en la provincia de Soria.

El primer premio consiste en 500 euros para cada miembro del equipo; el segundo premio son 300 euros para cada uno y 150 euros para cada miembro del equipo del tercer premio.

Además, el tutor del equipo ganador recibirá un pack de electrónica para el desarrollo de metodologías agiles en el aula compuesto por una Cámara HUE HD para la proyección de documentos físicos y un bolígrafo livescribe para la digitalización instantánea de escritura manuscrita. El centro del equipo ganador recibirá una placa identificativa.

COLABORACIÓN

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha destacado la importancia de la colaboración institucional "a la hora de poner todos los recursos disponibles a disposición de todas las personas que quieran emprender en Soria".

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha puesto en valor el proyecto colaborativo Impulso Emprende y ha animado a todos los alumnos de la Formación Profesional a "sacar adelante sus ideas con ayuda de las instituciones".

Igualmente, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial, la Delegación de Educación y el trabajo de los profesores, además de trasladar la enhorabuena a los jóvenes participantes.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, María José Jiménez, ha destacado la posibilidad de implantar los proyectos trabajados en el medio rural y ha animado a los jóvenes a "aprovechar todos los recursos que les brindan las instituciones".

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha remarcado el "extraordinario nivel de las presentaciones de los proyectos" y ha animado a los jóvenes a participar del futuro de una Soria transformadora.