PSCL apoya la protesta del 11 en Valladolid contra el almacén y pide alternativas "sostenibles" para los municipios

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 21:02

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla y León apoya la manifestación contra la implantación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares en Castilla y León que se celebraráel día 11 en Valladolid, y en cuya organización participa junto con las tres plataformas antinucleares, organizaciones ecologistas, sindicatos, colectivos sociales y partidos políticos.

"Creemos que el ATC debe implantarse lo más cerca posible de donde se generen los residuos", apuntó el PSOE, que defendió la Comunidad como un "territorio desnuclearizado" y solicitó a la Junta alternativas "sostenibles" para las comarcas.

El partido considera que la solución para las zonas rurales de Castilla y León es la mejora de los servicios públicos, el fomento de las actividades económicas, la mejora de las infraestructuras rurales, el impulso de la agricultura y ganadería y de las empresas agroalimentarias para obtener alimentos de calidad y la gestión sostenible de nuestros recursos naturales.

Para el PSOE, de esta forma "se fija la población y se garantiza el futuro de nuestros pueblos, del turismo rural y de la agricultura y ganadería". "Nunca el futuro estará en la implantación de un almacén de residuos nucleares", apostilló.

"El fracaso de las políticas de apoyo al mundo rural practicadas por el PP en sus 23 años de gobierno de la Junta es evidente, las zonas rurales pierden población y tienen un futuro incierto, esta realidad generalizada explica que algunos responsables municipales hayan solicitado la instalación del ATC en sus términos municipales", añadió.

En consecuencia, el PSOE exigió a la Junta alternativas "sostenibles" para estos municipios y sus comarcas ya que, según esgrimió, "la petición de que se instale un ATC en sus términos es un SOS a la sociedad para evitar su desaparición".