El PSCL niega que el Gobierno haya propuesto abaratar el despido aunque cree necesarias las reformas en la contratación

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:24

Se muestra partidario de la propuesta andaluza de financiar la Dependencia en función de los servicios que presta cada Comunidad

VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Castilla y León negó hoy que el Gobierno central haya propuesto el abaratamiento del despido aunque consideró necesarias las reformas en la contratación.

Así lo puso de manifiesto el diputado y secretario general del PSCL, Óscar López, quien en un chat celebrado a través de la página web del PSOE negó que el Ejecutivo central haya propuesto esta medida y que la vaya a proponer.

"El Gobierno ni ha propuesto ni propondrá abaratar el despido", aseveró López, quien destacó que el Ejecutivo central "no ha parado de poner medidas sobre la mesa" y de "reforzar la protección social de los trabajadores".

Tras reconocer que el problema "diferencial" de España con Europa es el paro, Óscar López rechazó que la reforma laboral sea "la panacea" y recordó que en cuatro años de expansión económica se crearon tres millones de empleos.

"Es verdad que ahora hacen falta reformas, también de la contratación, y es verdad, como señalan todos los expertos, que nuestro mercado laboral es excesivamente dual".

FINANCIACIÓN EN FUNCIÓN DE SERVICIOS

Por otro lado y en referencia a la aplicación de la Ley de Dependencia, "cuarto pilar" del Estado del Bienestar y único prestado a través de las comunidades, el secretario regional del PSOE se mostró partidario de la propuesta andaluza, que defiende la financiación en función de los servicios que se prestan.

De este modo, cada comunidad autónoma recibiría financiación en función de los servicios que prestara en materia de Dependencia. "La Junta dice que da amplia cobertura pero que tenemos menos porcentaje de población a la que aplicar la ley y sencillamente no me lo creo porque estamos en la comunidad más envejecida de España", concluyó.