VALLADOLID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La procuradora socialista María Fernanda Blanco ha apuntado al proyecto del Parque Tecnológico de Burgos que, según sus datos acumula retrasos e incumplimientos, como un ejemplo más de la intención de la Junta de no construir Comunidad, al tiempo que ha considerado que el proyecto intenta emular otros como el aeropuerto sin vuelos de Castellón.
En una pregunta oral formulada en el Pleno de las Cortes la procuradora socialista ha recordado que en 2004 la Junta garantizó su compromiso de que el Parque Tecnológico de Burgos estaría concluido antes de 2007, además de rememorar que en julio de 2008 se apuntó a esta infraestructura como uno de los proyectos más avanzados, por lo que en este momento supone un "acto de fe" creer el compromiso de la Junta de que estará concluido este año.
Ante estas aseveraciones el consejero de Economía, Tomas Villanueva, ha acusado al PSOE de "mezclar las cosas", al tiempo que se ha preguntado qué parque empresarial ha construido el Gobierno central en Castilla y León.
"Tengan un poco de responsabilidad, hablan de todo lo que se les ocurre, examinen los expedientes y verán como ustedes gestionan tan mal como creen que lo hacemos nosotros", ha insistido Villanueva.
Por último, la procuradora socialista ha acusado a la Junta de "eludir responsabilidades" y de echar la culpa del retraso de esta infraestructura a "ayuntamiento, vecinos y expropiaciones".