PSCyL califica de "indecente" el comportamiento de Mañueco con trabajadores de Azucarera: "Llega tarde y mal"

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 27 mayo 2025 18:09

VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, ha calificado de "indecente" el comportamiento del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los trabajadores de Azucarera de La Bañeza, con los que se reunirá a las 18.30 horas.

"Llega tarde y mal", ha admitido el dirigente socialista tras reunirse con el secretario Comité de Empresa de la planta leonesa, Miguel Santos Rodríguez.

Pedro González ha incidido en que el presidente de la Junta "no tiene un pase" y reprocha a la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, que haya afirmado que no sabía nada y que se había enterado hoy de la decisión de la empresa "por la prensa".

"Nosotros llevamos trabajando con esta situación desagradable desde hace tiempo. La consejera de Agricultura, por mucho que diga que se ha enterado por la prensa, no es cierto, porque nosotros hemos mantenido reuniones con los compañeros de los comités de empresa y estaba informada desde hace más de 15 días de la posibilidad de que se planteara un expediente de extinción de contratos", ha denunciado.

En este sentido, le "preocupa y asusta mucho" que el presidente Mañueco les quiera recibir "hoy". "Llegan tarde y mal. Y a estas horas están con la desagradable noticia de que van a presentar un expediente, esperemos que no sea extintivo y pueda revertirse esta situación. Pero el presidente de la Junta no tiene un pase ni tan siquiera. Nos parece indecente que a día de hoy les convoque a las seis de la tarde cuando tiene conocimiento de la noticia desde hace más de 15 días", ha continuado, para concluir que su comportamiento con los trabajadores es "indecente".

En concreto, se ha cifrado en 193 los despidos de Azucarera en Castilla y León, donde la empresa cerrará la planta de La Bañeza, en la provincia de León, para centrar toda la molturación de remolacha en la fábrica de Toro (Zamora) mientras que la de Miranda de Ebro (Burgos) se quedará como refinería de azúcar en el norte.

Esto supondrá 193 despidos en Castilla y León de los 251 anunciados por la empresa en todos los centros productivos de los que 50 despidos se producirán en Miranda de Ebro, 26 en la planta de Toro, uno en Benavente y el resto (116) en La Bañeza, según ha informado CCOO.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado