PSOE acusa a la Junta de "falta de decisión e imprevisión" en la sanidad palentina y reclama su "normalización"

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 19:58

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La procuradora socialista María Sirina Martín ha acusado hoy a la Junta de Castilla y León de "falta de decisión" e "imprevisión" ante el cumplimiento de la sentencia del TSJCyL sobre el descanso posguardia en el sistema sanitario de Palencia, al tiempo que ha reclamado la "normalización" del mismo.

María Sirina Martín ha acusado al consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez de Guisasola, de haber incumplido de forma "reiterada" la normativa europea que regula este tipo de descansos desde 2007, por lo que, a su juicio, existe una clara "prevaricación" al llevar a cabo una "nefasta gestión" del conflicto basada en la política del "avestruz"

"Esto es de república bananera", ha incidido la procuradora socialista, quien ha señalado que la situación del servicio sanitario ha provocado un gran "deterioro asistencial" en Palencia sin que "nadie asuma responsabilidades". "Cerramos una legislatura en blanco", ha aseverado.

Por su parte, Álvarez Guisasola ha garantizado que la Junta ya desarrolla la modificación del Decreto sobre la Jornada Laboral desde la Gerencia de Salud de Castilla y León para incorporar la sentencia del TSJCyL en esta materia, al tiempo que acusó a la procuradora socialista de utilizar un "discurso apocalíptico", ya que "en ningún caso se ha dejado de prestar asistencia". "El servicio ha estado garantizado", aseveró.