El PSOE acusa a la Junta de "ocultar" información sobre la Federación de Béisbol y Softbol de CyL

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha solicitado la dimisión del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, por "ocultar" información sobre la Federación de Béisbol y Softbol de Castilla y León, ya que después de nueve meses y tras varias peticiones los socialistas no han logrado información acerca de esta entidad.

Los socialistas, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que tras varias peticiones de información en las Cortes de Castilla León, la última al propio director general, y nueve meses de espera, "la Junta de Castilla y León sigue hurtando la documentación solicitada por el Grupo Socialista sobre dicha federación.

En concreto, el pasado 14 de febrero el Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León se personó en la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo para consultar los expedientes tramitados para la adjudicación de subvenciones a la Federación de Béisbol y Sóftbol de Castilla y León.

El procurador socialista portavoz de Deportes, Javier Muñoz, ha indicado que en dicha visita el PSOE solicitó copia de determinados documentos de los expedientes de adjudicación de subvenciones, a lo que en virtud del ejercicio de oposición como procuradores tienen derecho y ha censurado que "a fecha de hoy la Consejería de Cultura y Turismo se ha negado una vez tras otra a facilitar dichos documentos al Grupo Socialista".

DECISIONES "ERRÓNEAS"

Para Javier Muñoz, ésta es "una más de las decisiones erróneas" que la Consejería ha tomado con respecto a la Federación de Béisbol y Sóftbol de Castilla y León, después de que año tras año se le concedieran subvenciones a cuenta de actividades que a día de hoy "no se han podido justificar", hasta una cantidad que supera los 50.000 euros.

"Son precisamente esos los documentos de los que el Grupo Socialista solicita copia sin que a día de hoy y tras pedirlos a la propia Consejera y al director general de Deportes el pasado 18 de noviembre estén en nuestras manos", ha añadido Muñoz.

Además, Muñoz ha señalado lo sorprendente que resulta que dicha Federación aparezca en prensa y ofrezca un puesto de trabajo a través de una rifa y que la Junta de Castilla y León argumente que no puede ponerse en contacto con ella porque no conoce su dirección, dirección que aparece en la propia papeleta o que aparecía en la propia web de la Junta de Castilla y León.

"Desde el Grupo Socialista volvemos a reclamar una vez más la documentación que fue solicitada hace nueve meses y que desde la Dirección General de Deportes se tiene secuestrada sin el ánimo de dejarla en libertad para que desde el Grupo Socialista se pueda ejercer una correcta oposición", ha concluido.