El PSOE cree que los presupuestos de la Diputación llevan a la provincia de Soria "a una nueva travesía por el desierto"

Actualizado: lunes, 4 junio 2012 19:47

SORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados socialistas Ángel Núñez y Luis Rey han afirmado este lunes en rueda de prensa que los Presupuestos aprobados por la Diputación Provincial de Soria son "muy malos" para la provincia y que la llevan a "una nueva travesía por el desierto".

Núñez ha recordado que los Presupuestos para el presente año deberían haberse aprobado en diciembre y ha asegurado que los datos presentados este mes "son los mismos que había en diciembre, por lo que podíamos haber estado trabajando con los presupuestos desde entonces".

Además, Núñez ha hecho hincapié en que "todo lo que se ha conseguido, con estos Presupuestos se va a desandar el camino" y los ha definido como "Presupuestos de parches, que intenta mantener un mínimo en todo".

El diputado considera que la Diputación debería tener "una apuesta fuerte por algo" y añade que lo que ocurre en Soria es el reflejo de la apuesta del Partido Popular a nivel nacional.

Respecto a los Planes Provinciales, Núñez ha criticado que el pasado año tuvieran una inversión de 11 millones de euros y para 2012 se destine únicamente 3,5 millones.

En relación a los puestos de trabajo, Núñez ha recalcado que "es triste" que la Diputación "se vanaglorie de su buen estado" y sin embargo "despida a 19 trabajadores", punto en el que ha afirmado que se hace con la idea de "reducir por reducir, sin criterio" y con un "grado importante de improvisación".

Por su parte, Luis Rey ha afirmado que para Soria y los sorianos "pinta un panorama de año triste y duro" y ha insistido en que la Diputación no debería disminuir el presupuesto destinado a empleo, atención a los más desfavorecidos, inversiones como generadoras de empleo y el desarrollo de la provincia, algo que según el socialista "ha ocurrido".

Rey considera que existe "una clara voluntad política de reducir en esas cuatro líneas" y que esa reducción "sólo se puede justificar en parte" debido a la bajada de ingresos llegados desde otras administraciones.