VALLADOLID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado la modificación del contrato de manutención y alojamiento de los caballos de la Policía Municipal que supone la ampliación del gasto previsto en 15.580 euros hasta 2017.
En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE ha dado a conocer un decreto del concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, con fecha del pasado 21 de marzo, que modifica el contrato de manutención y alojamiento de los caballos de la Policía Municipal, incrementándolo en 15.580,41.
En concreto, para el presupuesto municipal de este ejercicio, el gasto se incrementa en 3040,08 euros, otros 4.560,12 cada año para 2015 y 2016, y en 3.420 euros para el 2017.
La razón de este incremento del contrato es el regalo de tres nuevos caballos que el Ayuntamiento de Valladolid aceptó el pasado mes de septiembre, caballos a los que el Consistorio "sigue sin mirar el diente", como han ironizado los socialistas, en lo que implica un "importante gasto" para las arcas públicas.
El PSOE ha recordado que en mayo de 2013 la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para adjudicar el servicio de alojamiento, manutención y uso de las instalaciones para caballos destinados al servicio de Policía Municipal, por un importe de 115.200 euros para el período 2013-2017.
El contrato de este Servicio se adjudicó mediante Decreto de fecha 2 de agoste de 2013 a 'Escuela de Equitación Centauro', situada en Tudela de Duero, por un periodo de cuatro años y por un importe de 109.443,63 euros. En aquellos momentos, el Grupo Socialista ha añadido que reiteró su denuncia al considerarlo un "gasto innecesario" ya que la ciudadanía "no lo necesita".
Sin embargo, en septiembre de 2013 se aprobó aceptar el "regalo de tres nuevos equinos donados por un particular", el mismo que regaló los anteriores --Agropecuaria Monte San Lorenzo--, para su incorporación a la Unidad de la Policía a caballo. Este mismo día, el PSOE instó al equipo de Gobierno a que rechazara este "regalo envenenado, para evitar más gastos inútiles", que ahora "se confirman".