Actualizado 15/11/2007 20:03 CET

El PSOE critica la gestión de la Junta al frente del conservatorio de Zamora

ZAMORA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El procurador socialista Manuel Fuentes criticó hoy la gestión de la Junta de Castilla y León al frente del conservatorio de música de Zamora después de que al inicio de este curso le fuera cedido por la Diputación Provincial.

Manuel Fuentes señaló que los estudiantes zamoranos están pagando "más que el resto" de los alumnos de música que estudian en otras provincias de la Comunidad en las que la Administración Regional también se hace cargo de los respectivos conservatorios.

Asimismo, denunció que en un curso con seis asignaturas existe de media una diferencia de casi cien euros.

El procurador apuntó que, además, la Junta de Castilla y León "ha dejado de convocar las ayudas a las familias con la que se sufragaba esa diferencia".

Entre las deficiencias denunciadas por los socialistas figura también que no funciona la calefacción del edificio provisional donde se imparten las clases del conservatorio porque nadie se ha ocupado de llenar el depósito de combustible necesario para ponerla en marcha.

Los socialistas consideran que es necesario contar cuanto antes con un edificio definitivo en el que impartir con todas las garantías las enseñanzas de música.