Publicado 19/11/2020 12:55CET

El PSOE y Cs en el Ayuntamiento de Burgos aspiran a un gran acuerdo presupuestario con grupos políticos y tejido social

BURGOS, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, integrado por los grupos municipales del PSOE y Cs, aspira a alcanzar un gran acuerdo de cara a la aprobación de las cuentas de 2021, consensuado con los diferentes grupos políticos y el tejido social de la ciudad.

Así lo ha señalado este jueves la coportavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio, quien ha remarcado que la previsión pasa por poder consensuar en las próximas semanas con todos los agentes implicados.

En este sentido, ha destacado que la intención del Ejecutivo municipal es tener aprobado "cuanto antes" el proyecto presupuestario de la próxima anualidad y para ello, según ha dicho, se ha puesto en marcha ya todo el engranaje necesario.

Dentro de este trabajo, ha explicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado el límite de gasto no financiero consolidado, que asciende a 222 millones de euros. "Es el pistoletazo de salida para el presupuesto", ha puntualizado.

En la misma línea, ha aprobado las líneas fundamentales del presupuesto, que requiere el Ministerio de Economía y Hacienda, con una previsión de incremento del ocho por ciento en la capacidad de gasto y un presupuesto consolidado de 206 millones de euros.

Contador

Para leer más