VALLADOLID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid denunció hoy, en un comunicado recogido por Europa Press, que la Comisión de Urbanismo nunca se ha celebrado según lo acordado en su sesión constitutiva, donde se determinó que se celebraría el tercer martes de cada mes a las 12:30 horas.
Esto implica, según el PSOE, "un claro desprecio del concejal de Urbanismo hacia los acuerdos tomados en la Comisión, una falta del mínimo respeto a los demás concejales y una continuada desorganización de su área, que afecta de una manera determinante y, a veces negativa, a los asuntos a tratar en dicha Comisión", según aseguró el portavoz socialista, Ángel Velasco.
Este grupo ya ha denunciado en más de una ocasión que esta Comisión tampoco se convoca respetando las cuarenta y ocho horas de antelación establecidas "y necesarias para que los concejales de la oposición podamos estudiar los asuntos que se van a debatir y votar. Esta improvisación ha provocado en numerosas ocasiones la retirada de los asuntos y en otras la necesidad de recurrir a la convocatoria de un buen número de Comisiones Extraordinarias".
Por ello, el PSOE pide al concejal de Urbanismo que en lo que resta de legislatura procure cumplir los acuerdos de la Comisión que preside, ya que de las 34 comisiones ordinarias celebradas en ninguna se respetó la fecha y hora acordada en su constitución.