El PSOE denuncia una nueva caída del sistema Medora en los centros de salud

Actualizado 14/12/2017 11:55:37 CET

La portavoz de Sanidad del GPS pide al consejero que explique qué se oculta tras el mal funcionamiento del sistema

VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, denunció hoy que el sistema Medora, con el que trabajan los profesionales de Atención Primaria para emitir recetas o ver la historia de los pacientes, se ha vuelto a caer en centros de salud, al menos, de las provincias de Ávila y Valladolid.

Así, según explicó Martín, el PSOE lleva años denunciando la "irresponsabilidad" del consejero de Sanidad en la mala gestión de este instrumento fundamental para miles de profesionales de los 300 centros de salud de la Comunidad, sin el cual no pueden dar servicio a los pacientes.

"¿Hasta cuándo va a poner a prueba la paciencia de miles de profesionales?", se preguntó, para añadir que el sistema falla "un día sí y otro también" después de las "millonarias inversiones en el mismo" y que, en lugar de ayudar, "obstaculiza" la labor de los profesionales.

El PSOE, recordó, ha presentado innumerables iniciativas al respecto en las Cortes y el consejero siempre "justifica" estos fallos. "Una cosa son las declaraciones y otra la realidad", afirmó.

Además, exigió al consejero que se deje de "letanías" y de "ocultar los problemas" y asuma la responsabilidad por esta nueva caída del sistema.

Finalmente, Mercedes Martín auguró un nuevo "caos" en Navidad porque, según dijo, no se van a sustituir a los profesionales.