17 de febrero de 2020
 

El PSOE de León aprueba la lista al Ayuntamiento de la capital

Actualizado 15/03/2007 22:08:33 CET

LEÓN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de León celebró una asamblea extraordinaria en la que presentó y ratificó la lista socialista al Ayuntamiento de León. Una lista, que el candidato a la Alcaldía, Francisco Fernández, calificó de "equilibrada y representativa" porque "aúna equilibrio entre experiencia y juventud y cuenta con más del 50 por ciento de mujeres".

Ramón Carrera es el único concejal de los que tiene el PSOE actualmente en el consistorio leonés que no está en la nueva lista a la que se incorporan seis nuevos nombres: José Antonio Díez Díaz -número 9- , Miguel Ángel Fernández Cardo -número 11- , María Rodríguez Díaz - número 12- , Agustín Pérez Lamo -número 13-, Catalina Díaz Santiago -número 14- y Diego Moreno Castrillo -número 15-.

La lista la encabeza Francisco Fernández seguido por Humildad Rodríguez, Ibán García del Blanco, Natalia Rodríguez Picallo, Francisco Gutiérrez González, Evelia Fernández Pérez, Vicente Canuria Atienza, Susana Travesí Lobato, José Antonio Díez Díaz y Teresa Gutiérrez Álvarez.

Fernández calificó la jornada de "muy importante para el partido" porque "se elige la candidatura al Ayuntamiento" y también se elige "el próximo equipo de gobierno del Ayuntamiento de León". Fernández se mostró seguro de que el 27 de mayor "León dará al PSOE su confianza".

En cuanto al equipo popular, Fernández aseguró que "están nerviosos" porque conocen que el PSOE "va a gobernar". Sobre la política municipal popular, el candidato socialista destacó que "carece de ideas" y que "no han presentado ningún proyecto a León" y, añadió que "un partido sin ideas no merece gobernar".

De los proyectos socialistas, Fernández destacó la integración del ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco que calificó como "estandarte del mandato" y el aeropuerto de la Virgen del Camino.