VALLADOLID 3 Oct. (EUROPA PRESS -
El Grupo Socialistas presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento en la que pedirá que se cree la figura del defensor municipal de las personas con discapacidad y se la dote de competencias y recursos necesarios.
El objetivo de este defensor municipal, según el texto de la moción del PSOE recogida por Europa Press, será velar por el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, recoger sus opiniones, quejas e inquietudes e informarlas y asesorarlas sobre los cauces y servicios existentes en nuestra ciudad para la mejora de su calidad de vida.
En la moción, el Grupo Socialista recordó que en septiembre de 1996 se aprobó provisionalmente el Reglamento del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad que lo describe como "órgano de participación y consulta no vinculante de la Administración Municipal para todos aquellos asuntos que desde los órganos corporativos se consideren necesarios someter a su información".
No obstante, ante la elaboración del futuro plan de integral de accesibilidad, el PSOE considera necesario contra en el Ayuntamiento con medios y recursos humanos y materiales para la promoción de la accesibilidad y la no discriminación.
Asimismo, el PSOE considera que el Ayuntamiento tiene que dar "un paso más" para cumplir con la obligación constitucional de los poderes públicos de prestar la atención especializada que requieran y porque el único cauce de comunicación existente entre la Administración y el colectivo de personas con discapacidad es el Consejo Municipal.