VALLADOLID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid propuso en la Comisión de Control y Seguimiento una propuesta de acuerdo para solucionar el problema que afecta a varias comunidades de vecinos (casos de la calle Recondo, Paseo de Isabel la Católica o Plaza de Carranza, entre otros) por el vertido de aguas freáticas a la red de alcantarillado desde los primeros meses del 2006.
Según un comunicado del PSOE recogido por Europa Press, se presentó esta propuesta por "la desidia del equipo de Gobierno del PP que se ha limitado a dejar pasar el problema y dejar aplicar a Agualid el cobro por vertido y depuración de unos vertidos no generados por estas comunidades", según afirmó el concejal socialista, José Luis Lara.
Otro de los puntos del orden del día, propuesto por el Grupo Municipal Socialista, se refirió a la información sobre la autorización a Aguas de Valladolid de la ejecución y explotación de separación de motores y modificación del régimen especial de la instalación de cogeneración de la EDAR.
"Hemos refrendando nuestra sospecha de que el Ayuntamiento va a regalar a Agualid unos tres millones de euros y, lo que es peor, sin ningún estudio económico municipal que lo refrende", según el concejal socialista.
También advirtió de "numerosos incumplimientos" como la no instalación de estaciones de alerta para el control de vertido, el no mantenimiento y uso de las cámaras de descarga existentes en las cabeceras de los ramales de saneamiento, la no instalación de rejas en la entrada al tanque de tormentas en la EDAR o la no aprobación del Plan Director de Saneamiento, que debía estar en funcionamiento desde el 2005.
Por último, recordó que la Comisión de Control y Seguimiento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento se celebró hoy, a petición del Grupo Socialista, después de tres años. La última comisión se celebró el 30 de marzo de 2004, también a instancia de los concejales socialista -cuarta parte de los miembros de la Comisión-.
"Tal es el pasotismo del Concejal que ni siquiera ha introducido algún punto propio en el Orden del Día, elaborado íntegramente por el Grupo Socialista", concluyó Lara.