El PSOE propone "olvidar" a Medora por ser un problema "endémico" e implantar un nuevo sistema

Valladolid.- José Francisco Martín y Mercedes Martín
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 13:37:43 CET

   VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario socialista ha propuesto "olvidar" a Medora, la aplicación informática que utilizan todos los profesionales sanitarios, por suponer un problema "endémico" debido a sus múltiples caídas --la última de ellas el pasado 19 de diciembre-- y ha planteado la implementación de un nuevo sistema, ya que sus fallos responden a un problema de "arquitectura".

   Así lo han indicado este jueves, en declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, y la portavoz de Sanidad, Mercedes Martín, que han recordado los "continuos" fallos de la aplicación desde su puesta en marcha en 2005.

   En este sentido, han recordado que en 2015, el consejero de la Presidencia pidió disculpas a los ciudadanos por los problemas que generaba el sistema informático Medora y afirmó que se había encargado una auditoría para resolverlo. Sin embargo, dicha promesa no llegó a cumplirse, además de reverlarse que la empresa a la que se le adjudicó el servicio tenía lazos familiares con el exvicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva.