PSOE recrimina a Junta que "calle" y ésta reitera que no hay miembros del PP de CyL "imputados ni citados"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 20:18

VALLADOLID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista de Castilla y León criticó hoy a la Junta por "callar" ante el caso Gürtel y se quejó de que "a estas alturas" el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, "no sepa qué hay detrás" de algunos asuntos como el de las empresas constructoras del CTR de Gomecello, a lo que el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, José Antonio de Santiago-Juárez, replicó que "a día de hoy no hay ningún miembro del partido imputado ni citado".

"Creo que se ha convertido en una bola de nieve que lenta e inexorablemente crece y que el presidente no quiere ni puede parar", expresó en relación al caso el procurador socialista Fernando Benito, quien se interesó en la sesión plenaria de las Cortes sobre las iniciativas que ha tomado la Junta frente a las presuntas implicaciones de altos cargos del PP.

El PSOE recriminó al Ejecutivo de Herrera que "siga sin hacer nada" al respecto y censuró la "estrategia" que en su opinión éste puso en marcha para "ganar tiempo, atacar a los procuradores socialistas, no investigar y entorpecer las iniciativas del Grupo Parlamentario".

"Es un insulto a la inteligencia", espetó Benito después de criticar que la Junta desviara su discurso hacia "Ferraz, Lino o las cacerías" e hiciera una valoración positiva cuando creía que "no había nadie implicado".

En este sentido, De Santiago-Juárez insistió en que "a día de hoy no hay imputado ni citado" ningún miembro del PP en la Comunidad y que todos lo expedientes revisados son "impecables". "Judicialmente no se ha producido nada", agregó, al tiempo que indicó que las siglas 'C.L.S.' recogidas en el expediente del caso podrían corresponder a 'Castilla y León Segovia'.

El portavoz lamentó que no se "respete la presunción de inocencia de las personas" y aconsejó al PSOE ser "más respetuoso con la honorabilidad y más prudente".

"¿Están nerviosos por las encuestas? Tranquilícese", manifestó, al tiempo que recalcó, en referencia a Gomecello, que el informe está "bajo secreto de sumario".

Contenido patrocinado