LEÓN 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE del sur de León han solicitado este miércoles la dimisión del secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, y del secretario de Organización, Óscar López, por "haber arruinado" la credibilidad del partido con la moción de censura de Ponferrada.
En concreto, el Comité de la agrupación comarcal (por acuerdo de 6 de los 7 miembros) y el Grupo municipal de Valencia de Don Juan, al alcalde y los concejales de Gordoncillo, Izagre, Santa Cristina de Valmadrigal y Matanza de los Oteros, han criticado que "todo el legado del PSOE en general", y de los Gobiernos de Zapatero en particular, en materia de igualdad entre hombres y mujeres, se haya "arruinado" con el pacto del PSOE con el condenado por acoso sexual Ismael Álvarez.
Esta agrupación socialista ha exigido que se "asuman responsabilidades de los muñidores de la moción entre bambalinas", puesto que no hay "un sólo acuerdo de ningún solo órgano del partido a ningún nivel territorial que la avale.
Para estos socialistas, López ha engañado a los ciudadanos y a los militantes "de manera evidente" ya que "o mintió el viernes o el lunes al dar explicaciones", y su credibilidad "es cero". "Ha quedado deslegitimado para seguir siendo nuestro portavoz en las Cortes de Castilla y León", ha concretado el PSOE del sur de León en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.
Del mismo modo, han recordado a Rodríguez que "no es su misión" controlar las actuaciones de los militantes y sus agrupaciones, sino que en una organización democrática "son los militantes los que tienen que controlarle a él". Y le han pedido al "máximo responsable de esta operación", es decir, al secretario provincial del PSOE en León, que convoque un Comité Provincial Extraordinario para "asumir sus responsabilidades".
MOCIÓN IMPRESENTABLE
En la reunión mantenida, la unanimidad del Comité local de Valencia de Don Juan ha rechazado la moción de censura de Ponferrada por considerarla "impresentable" al hacerla con el partido "de un acosador convicto", Ismael Álvarez, al que han tildado como "un personaje que parece sacado de una película de Coppola".
En dicho encuentro en Valencia de Don Juan, seis de sus siete miembros apoyó la solicitud de "depurar inexcusablemente responsabilidades políticas", lo que viene a "desmentir" lo dicho por Tino Rodríguez sobre "fisuras" dentro de la Agrupación.
Los socialistas del Sur de León han mencionado que Rodríguez ha ido más veces a esta zona de León "a compartir mesa y mantel" con los líderes del PP "que a reunirse con los militantes". Y han recordado la pérdida de representación en el segundo ayuntamiento de la provincia, a lo que se suma que el PSOE ha perdido siete alcaldías más en la provincia y otros 32 concejales, a raíz de la ruptura del pacto con el sindicato agrario Ugal-UPA, por, según los socialistas, "la temeraria gestión y su capacidad inversamente proporcional a su prepotencia" de Tino Rodríguez.