VALLADOLID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid calificó de "continuista, conformista y poco ambicioso" el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) para 2009, presentado hoy en el Comité Ejecutivo, ya que se limita a seguir gestionando las mismas actividades que años anteriores "y sin ninguna planificación que desvele cuál va a ser la política deportiva" que va a realizar el equipo de gobierno del PP.
El concejal socialista Álvaro Abril, en un comunicado recogido por Europa Press, aseveró que "año tras año" se encuentra que los presupuestos municipales del deporte "no reflejan si se quiere ampliar la base social de la práctica deportiva, si se pretende elevar la calidad de los servicios, si se va a potenciar la formación o si existe una planificación en relación a las instalaciones".
Asimismo, el PSOE incidió en la "curiosa" forma que el Partido Popular tiene de presupuestar algunas partidas. Un ejemplo es el ingreso previsto por precios públicos por utilización de las piscina que para 2009 es de 2.813.500 euros, cuando para 2008 se presupuestó 2.714.000 euros aunque "a día de hoy sólo se han ingresado 1.467.000 euros.
Igualmente, el PSOE calificó de "llamativa" la "falta de rigor" a la hora de presupuestar los ingresos por publicidad previstos por la Fundación Municipal de Deportes ya que en 2007 se presupuestó la cantidad 106.000 euros cuando se recaudó 14.000 euros; en 2008 de los 111.000 euros previstos sólo se han recaudado 17.000 euros mientras que para el 2009 se prevé unos ingresos de 142.000 euros.
Por último, Abril hizo referencia a una partida presupuestaria "histórica" por los años que lleva apareciendo y que "nunca se cumple", como es la inversión nueva en equipos informáticos para la que todos los años se reserva una cantidad alrededor de los 150.000 euros "y que nunca se utiliza".
Por ello, el PSOE lamentó "la falta de liderazgo" del Ayuntamiento de Valladolid en la política deportiva, "sin marcar las líneas fundamentales" del sistema deportivo y sin establecer "la calidad como objetivo prioritario" en los servicios que se prestan.
Por último el Grupo Municipal Socialista reiteró "por enésima vez", al igual que lo hizo en la Fundación Municipal de Cultura, "la necesidad urgente de reformar los Estatutos de este organismo autónomo", con más de 20 años de antigüedad y "adaptarlos a una nueva realidad social y a las necesidades deportivas" de Valladolid.