VALLADOLID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Valladolid exigió hoy al Partido Popular que adopte medidas disciplinarias ante los últimos comportamientos del teniente alcalde de Medina del Campo, Fidel Lambás, y del alcalde de Villalón de Campos, Javier Mazariegos.
Esta decisión fue adoptada en el último Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid, donde se acordó manifestar el apoyo y adhesión a los portavoces socialistas de los ayuntamientos de Medina del Campo y de Villalón de Campos, Ana Vázquez y Javier González Trapote, respectivamente, "ante las amenazas e insultos proferidos por concejales y alcaldes del PP en los últimos tiempos".
Según consta en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el PSOE de Valladolid considera "inaceptable" los "comportamientos inmorales y antidemocráticos" de los representantes del PP de estos municipios de Valladolid, "los cuales se han refugiado en el insulto personal, las amenazas, injurias y agresiones verbales".
Para los socialistas de Valladolid, estos comportamientos de los representantes del PP deben estar "fuera de la vida democrática municipal" ya que "además de crispar la vida social y política del municipio" tienden a "coaccionar e intimidar la labor política de los concejales socialistas de Medina del Campo y Villalón de Campos".
"Ante la crítica política legítima a actuaciones irregulares de los representantes del PP estos se refugian en la descalificación personal, la amenaza, los insultos y las agresiones, como forma de comportamiento, lo que resulta inaceptable e intolerable ante los ciudadanos. Los comportamientos hostiles y agresivos deben estar ajenos a la vida democrática municipal", continuaron los socialistas de Valladolid en este comunicado.
El PSOE de Valladolid recordó que los Tribunales de Justicia han ratificado mediante sentencias condenatorias a los representantes del PP, el "comportamiento punible" del teniente alcalde de Medina del Campo, Fidel Lambás, y del alcalde de Villalón de Campos, Javier Mazariegos, "condenándolos judicialmente mediante sentencia por delitos de amenazas e injurias a los concejales socialistas".
Por todo ello, desde el máximo órgano provincial del PSOE de Valladolid manifestaron el "apoyo incondicional" a los portavoces municipales socialistas de Medina del Campo y Villalón de Campos "ante las amenazas, insultos, injurias y agresiones verbales vertidas por los representantes del PP".
En el mismo foro insistieron en la necesidad de exigir a la Dirección Provincial del PP en Valladolid, en la persona de su presidente provincial, Tomás Villanueva, que se adopten medidas disciplinarias a estos representantes municipales de su partido político, "ante sus comportamientos inmorales y antidemocráticos, de no ser así los socialistas entienden que serían cómplices y defensores de actos condenados jurídicamente".