ZAMORA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zamora, Antonio Plaza, anunció hoy que su grupo "recurrirá el modificado de proyecto y la ampliación del plazo de ejecución" de las obras de remodelación que se están ejecutando en la calle Santa Clara.
Plaza acusó al alcalde popular, Antonio Vázquez, de "adulterar una vez más los procesos de contratación" y señaló que el incremento del presupuesto obedece a "imprevisiones del proyecto y no a causas imprevistas".
Los socialitas presentarán un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado el pasado lunes por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora en el que se autorizaba un incremento de un 8% en el presupuesto de las obras de Santa Clara. En la misma reunión el concejal delegado de Obras, Juan Ignacio Martín, reveló también que en breve será necesario ampliar el plazo de ejecución de las obras.
Para Antonio Plaza, estas dos decisiones "supondrían, además de un grave incumplimiento del compromiso de que las obras estarían terminadas antes de Semana santa, prolongar el calvario y las graves molestias que viven los vecinos y comerciantes de la zona".
El portavoz socialista explicó que según la normativa que rige las contrataciones públicas, las ampliaciones de plazo y los modificados de proyecto "deben presentarse por causas imprevistas y no por imprevisiones del proyecto y, por tanto, la variación sistemática de las cláusulas previstas en el pliego de condiciones de las obras supone una adulteración de los procesos de contratación del Ayuntamiento de Zamora".
Todo hace pensar, señaló finalmente Plaza, que el nuevo concejal de Obras, "será un fiel seguidor de Macías tanto en la falta de diligencia en la gestión de su área como en la comisión sistemática de irregularidades en la tramitación de los proyectos".